Panel Sándwich: Cubierta, Fachada, Cámara Frigorífica y Granja
El panel sándwich de poliuretano inyectado es un producto industrial diseñado para realizar cerramientos en la construcción, industrial y residencial, y en la industria del aislamiento. Es principalmente utilizado como aislante térmico, acústico, como impermeabilizante y como cerramiento. Vale destacar que es un producto resistente y ligero, lo cual permite utilizarlo con un mínimo de esfuerzo físico por parte del operario que realiza el montaje.
Es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica: 0.024 W/mK. Permite optimizar al máximo el espacio útil, gracias a que se requiere un mínimo de espesor para tener un máximo nivel de aislamiento térmico que no varía con el paso del tiempo gracias a que el poliuretano es un producto de celda cerrada y que, además, garantiza la ausencia de puentes térmicos gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel y en las juntas, normalmente machihembradas.
Presenta muy buenas propiedades mecánicas, el panel es autoportante: la combinación de las capas de cobertura y el núcleo de poliuretano hace que el panel sándwich de poliuretano inyectado tenga una alta rigidez, que permite la ejecución de elementos de grandes dimensiones salvando grandes luces. Y los pesos se sitúan entre los 9 y 20 kg/m² (en función del espesor del núcleo y de las coberturas) lo que facilita y economiza el transporte, la manipulación, la instalación y el dimensionado estructural.
El panel sándwich es un producto higiénico, de fácil limpieza y es estable al ataque de microorganismos, lo que permite múltiples aplicaciones para la industria, la farmacia, la medicina, la alimentación, etc.
Además de todo esto se puede decir que es sostenible porque:
– Apenas genera residuos en su fabricación y montaje, lo que hace que el proceso de edificación sea más sostenible:
– La capacidad aislante del panel sándwich de poliuretano ayuda a reducir el consumo de energía.
– Es reciclable: la chapa fundiéndola y el poliuretano se recicla mediante tres técnicas: reciclado mecánico, reciclado químico o incineración recuperando la energía.
Algunas de las aplicaciones en las cuales podemos encontrar panel sándwich de poliuretano son:
- Naves industriales
- Aeropuertos
- Edificios de administración
- Casetas y casa prefabricadas
- Hoteles
- Vestíbulos de exhibición y recintos feriales
- Laboratorios, salas blancas y quirófanos
- Salas de pintura
- Centrales eléctricas
- Plantas de reciclaje y plantas incineradoras de desechos
- Polideportivos
- Grandes superficies comerciales
- Cubiertas y fachadas de viviendas
- Cámaras y túneles de congelación
- Salas de conservación
- Salas de proceso
- Cámaras frigoríficas, etc.
Disponemos de una gama de productos que cubre las necesidades finales de cerramiento de todo tipo de edificaciones y orientada a satisfacer la demanda de productos destinados a la construcción de naves industriales, instalaciones agropecuarias, edificios de oficinas, vivienda, etc. Cada uno de ellos adaptado a las nuevas necesidades funcionales y estéticas que el mercado ha ido demandando.
Ligero, de fácil instalación y con gran capacidad aislante, el panel sándwich está formado por dos chapas de acero galvanizado y prelacado (A-B), por un aislamiento intermedio inyectado de espuma de poliuretano PUR y PIR (C) con una densidad media de 40kg/m3 y por una cinta de neopreno en los flancos del panel (D).
PANEL SÁNDWICH CUBIERTA |
PANEL SÁNDWICH FRIGORÍFICO |
El panel sándwich que ofrecemos se fabrican todos bajo marcado CE y pueden presentar diferentes acabados, en acero, aluminio, cobre, imitaciones madera y acero Corten, en función de las necesidades, exigencias y acabado final que se quiera obtener.
Nuestra gama de panel sándwich de construcción fundamentalmente se divide en cuatro segmentos:
-
Panel sándwich de cubierta (de 2, 3 y 5 grecas)
-
Panel sándwich teja
-
Panel sándwich de fachada
-
Panel sándwich frigorífico
-
Panel para instalaciones agropecuarias
-
Panel sándwich de lana de roca
Somo expertos, le asesoramos sin compromiso para que encuentre la mejor solución a su instalación y si lo necesita podemos facilitar el instalador que mejor se adapte a sus necesidades.
Servimos el panel a medida y directo a obra con accesorios, remates y tornillería para su instalación.
Además también ofrecemos panel sándwich de ocasión procedente de: restos de fabricación, inicios y finales de producción, paneles de pruebas de la línea de producción y paneles con defectos varios (arañazos y tocaduras) pero totalmente funcionales con el que conseguir un notable ahorro en costes y del cuál disponemos de más de 10.000m2 en Stock permanente.
Pero si lo desea disponemos de panel de Primera Calidad pudiendo suministrarlo directo a obra con todos los accesorios, remates y tornillería necesaria para un mejor acabado.
Enviamos su pedido a cualquier parte de la península.
Nuestros Servicios:
CORTE A MEDIDA
TRANSPORTE PROPIO
ASESORAMIENTO TÉCNICO
STOCK PERMANENTE
SUMINISTRO INMEDIATO
FABRICACION A MEDIDA
REMATES Y ACCESORIOS